domingo, 14 de febrero de 2010

Historias de pasión

¿Y tú, eres una mujer apasionada?
Alguién me dijo una vez que buscaba la pasión en su vida y que yo no la representaba. La pasión es una condición humana que no todos somos capaces de manejar, y no me equivocaba desde luego, no era yo la que me equivocaba....ahora lo sé con certeza.
Vivir con pasión la vida es muy diferente a levantar pasiones. No voy a ser pretenciosa y a deciros que es lo más adecuado, cada uno sabrá lo que le interesa y porque le interesa, pero si os voy a decir que con el tiempo me he dado cuenta que sentir pasión por la vida es una de las cosas más importantes que uno puede llegar a sentir. Quizás, yo no tenga la fuerza y el empuje de esas maravillosas mujeres que luchan día a día por salir adelante de una vida sin esperanza, pero desde luego si sé y defiendo, que esa es la clase de pasión que hace que me merezca la pena sentirme orgullosa de ser mujer.
No es perdáis este video de la conferencia que dió Isabel Allende en TED.
TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).[1] TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento (fuente: wikipedia).
Gracias Mercedes Serrano por compartir este video conmigo y darme la idea de ponerlo en este blog, me ha encantado.