Módulo 0. Experiencia de aprendizaje: Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
Han pasado muchos años desde mi última entrada en este blog. En aquel momento era algo novedoso y una nueva oportunidad de compartir con otros interesados/as en las oportunidades que ofrecen las redes, pensamientos, reflexiones y noticias. Desde que trabajo en la AECID, el tema de los derechos humanos, especialmente de los colectivos en situaciones de vulnerabilidad, me preocupan más aún. Este nuevo curso que empiezo con ilusión, espero que me ayude a entender desde una perspectiva local, estos fundamentos de la igualdad.
Mi andadura profesional empezó en la escuela. Soy maestra de formación y licenciada en geografía e historia. He trabajado por muchos años en la escuela pública, soy funcionaria de la CAM, pero una casualidad hizo que acabase trabajando de Asesora técnica docentes en el Ministerio de Educación y de ahí pasé al puesto que ejerzo hoy desde hace ya más de 15 años: Jefa de servicio de Educación para el desarrollo sostenible y ciudadanía global en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo.
Estos años han sido muy intensos y apasionantes, he aprendido, desaprendido y conocido otros puntos de vista. Creo que es muy importante compartir saberes, opiniones, creencias, visiones... con otras personas, esto nos ayuda a profundizar en nuestras convicciones pero también a repensar junto a otras personas algunas cosas que hacen tambalear la convivencia pacífica.
Hoy sigue habiendo muchas cosas que importan y aunque el retomar esta vía es por una causa ajena a mi misma, durante un tiempo, este será un espacio de reflexión sobre un tema muy candente y necesario: la igual de oportunidades entre hombres y mujeres. Y de nuevo no se trata nada más y nada menos que de :
Por juntos somos más que la suma de las partes y porque sin el reconocimiento de los derechos de todas las personas difícilmente podremos construir un mundo más justo, pacífico y sostenible.
Nueva etapa, nueva portada, nuevos aprendizajes.
¡Vamos a por ello!